domingo, 25 de noviembre de 2007

Qué pintaza I: Wanted

Acabo de ver este trailer por casualidad y he pensado: ¡qué santa pintaza! Si señor. Wanted, aparte de ser la nueva película de Angelina Jolie y Morgan Freeman, será un film basado en un cómic que se estrenará en 2008. Antes de seguir hablando, ver el trailer, por favor:



A mí personalmente me ha gustado bastante el trailer. No tiene pinta de tener mucho argumento, pero en cuanto a acción puede estar genial, y la Jolie, aunque no es que me vuelva loco, parece que está bastante bien en ese papel de tipa dura.

Huelga de guionistas... ahora aquí

Bueno, no del todo. El caso es que la asociación Alma (Autores literarios de medios audiovisuales) ha convocado una reunión para el 1 de diciembre, a la cual están invitados los guionistas de televisión y cine españoles, según leo en ¡Vaya Tele!. Está claro que esto se debe a la huelga del gremio de guionistas americano, que tantísimos quebraderos de cabeza está causando a las cadenas (y, seamos sinceros, a los fans).



Por lo visto van a reinvindicar: derechos por la venta de DVD, precio justo por guión, convenio colectivo y porcentaje de ventas en el extranjero. Algo que suena totalmente lógico, y es que si la situación de los guionistas americanos ya es injusta, no me quiero imaginar en qué condiciones trabajan los nuestros. Por otro lado y como comentan en ¡Vaya Tele!, esto no significa que vaya a producirse una huelga, pero es un principio para intentar mejorar una profesión tan importante.

Pero, la verdad, las repercusiones de una posible huelga no tendrían nada que ver con lo ocurrido en américa. Los productos de las TVs americanos tienen una base de fans infinitamente superior a los de las españolas, incluso en proporción. Así que me huelo que la gente pasaría bastante, y la huelga terminaría en fracaso. Porque,la verdad, la mayoría pasamos de las series españolas. Si, reconozco que algunas producciones como Hospital Central o El internado me encantan, pero obviamente una cancelación de temporada no me afectaría ni una milesima parte de lo que me va a joder la de Heroes.

Y, por cierto, mañana, lunes 26, se reune de nuevo el Writer's Guild y las cadenas para intentar poner fin a la huelga. Recemos. O crucemos los dedos, al gusto.