martes, 20 de noviembre de 2007

¿Por qué son cada vez más pequeños los Donuts?

Seguro que alguna vez os habéis hecho esa pregunta. Al menos yo si, y por desgracia no tengo respuesta. Solo sé que es un hecho: según van pasando los años su tamaño se ha ido viendo reducido poco a poco (o no tan poco a poco) hasta convertirse en casi un snack que te comes en tres bocados. Son malos tiempos. Los (riquísimos) Donettes han perdido su razón de ser, y eso que también se han empequeñecido, ante la aparición de Donuts Mini (que manda huevos la cosa).



¿Por qué los hacen más pequeños? ¿Quieren que en vez de comernos uno o dos nos tomemos el paquete entero? ¿Es una conspiración global de las compañías farmacéuticas para convertirnos en obesos y nos gastemos un dineral en pastillas para la perdida de peso? ¿Qué pensáis vosotros?

El "hoy" de Heroes

Es una época dificil para los fans de las series americanas. El gremio de guionistas de Estados Unidos está en huelga desde hace unas dos semanas. De momento parece que no han conseguido nada en las negociaciones con los jefazos, pero tendremos que confiar en que en la reunión del próximo lunes 26 puedan limar por fín asperezas y terminar con esto.

Y es que muchas series se van a ver afectadas, con reducción de episodios (probablemente el caso de Pushing Daisies, serie revelación de la temporada de la que hablaré pronto), cancelación hasta el año que viene (24), o finalización apresurada de la temporada, como Heroes. Y es Heroes de la que quiero hablar, por ser una de mis series favoritas. Ojo, y que quede claro, me parece una buena serie pero muy lejos de, por tomarlo como referencia, la obra maestra que es Lost. Pero el caso es que a mi particularmente consigue satisfacerme.


Hostia, ¡medio año sin cobrar!

Sin embargo, si todo sigue así esta temporada Heroes contará solo con 11 episodios, del todo insuficientes para lo que pretenden contarnos. Muchos temas interesantes se han ido abriendo en los últimos capítulos, con revelaciones y momentos bastante espectaculares (dos palabras: "Adam Monroe", que por esperado no dejó de ser genial). Sin embargo la serie no se ha librado de las típicas "críticas de segunda temporada", que ya sufrieran otras como Prison Break o la propia Lost. Y como ocurrió en las dos citadas, a mi Heroes sigue encantandome. Ni ha perdido esencia, ni se ha perdido el norte, ni nada. Parece que los seguidores esperaban una temporada de la requete-hostia y se han llevado un chasco, pero es que Heroes nunca fue una serie sobresaliente ni mucho menos. La primera temporada presentaba muchos fallos, tanto a nivel de guión (cosas que pasaban demasiado rápido y otras que pasaban demasiado lento), o de dirección (capítulos intensísimos y capítulos soporiferos), que la impedían llegar a ser una "AAA". Pero la gente se queja. Y, francamente, la mayoría lo hacen por puro borreguismo. No se puede esperar de Heroes emocion constante ni cliffhangers acojonantes en todos los episodios. Nunca ha dado eso. Bueno, o lo ha dado pero en momentos muy puntuales. Y eso es Heroes. Una serie de notable bajo con momentos de notable alto o sobresaliente (muy puntuales). A mí su temática me encanta y por eso soy un fan apasionado, pero coño, hay que tener los piés en la tierra.

Space Invaders en Bilbao

Seguro que muchos sabréis de la existencia de una especie de movimiento friki, que lleva a colocar mosáicos de los marcianitos del mítico videojuego Space Invaders en las calles de ciudades de todo el planeta. Poco a poco se ha ido extendiendo, y hoy en día podemos ver estos mosáicos en sitios como Nueva York o incluso Madrid o Barcelona. Pues bien, hace apenas dos semanas que me llevé una sorpresa increible al descubrir uno de estos "invasores" en Bilbao, muy cerca de mi residencia. Así que no dude un segundo en sacarle una foto, que os dejo aquí abajo.



Y aquí su localización, por si algún frikazo anda cerca y tiene curisosidad:



Me gusta esta chorrada. Porque, si, es una auténtica chorrada, pero la verdad es que me hizo hasta ilusión encontrarmelo, y cada vez que visite una nueva ciudad estaré atento. Creo que en Valencia vi uno una vez... Cuando vuelva iré a la caza.