martes, 20 de noviembre de 2007

El "hoy" de Heroes

Es una época dificil para los fans de las series americanas. El gremio de guionistas de Estados Unidos está en huelga desde hace unas dos semanas. De momento parece que no han conseguido nada en las negociaciones con los jefazos, pero tendremos que confiar en que en la reunión del próximo lunes 26 puedan limar por fín asperezas y terminar con esto.

Y es que muchas series se van a ver afectadas, con reducción de episodios (probablemente el caso de Pushing Daisies, serie revelación de la temporada de la que hablaré pronto), cancelación hasta el año que viene (24), o finalización apresurada de la temporada, como Heroes. Y es Heroes de la que quiero hablar, por ser una de mis series favoritas. Ojo, y que quede claro, me parece una buena serie pero muy lejos de, por tomarlo como referencia, la obra maestra que es Lost. Pero el caso es que a mi particularmente consigue satisfacerme.


Hostia, ¡medio año sin cobrar!

Sin embargo, si todo sigue así esta temporada Heroes contará solo con 11 episodios, del todo insuficientes para lo que pretenden contarnos. Muchos temas interesantes se han ido abriendo en los últimos capítulos, con revelaciones y momentos bastante espectaculares (dos palabras: "Adam Monroe", que por esperado no dejó de ser genial). Sin embargo la serie no se ha librado de las típicas "críticas de segunda temporada", que ya sufrieran otras como Prison Break o la propia Lost. Y como ocurrió en las dos citadas, a mi Heroes sigue encantandome. Ni ha perdido esencia, ni se ha perdido el norte, ni nada. Parece que los seguidores esperaban una temporada de la requete-hostia y se han llevado un chasco, pero es que Heroes nunca fue una serie sobresaliente ni mucho menos. La primera temporada presentaba muchos fallos, tanto a nivel de guión (cosas que pasaban demasiado rápido y otras que pasaban demasiado lento), o de dirección (capítulos intensísimos y capítulos soporiferos), que la impedían llegar a ser una "AAA". Pero la gente se queja. Y, francamente, la mayoría lo hacen por puro borreguismo. No se puede esperar de Heroes emocion constante ni cliffhangers acojonantes en todos los episodios. Nunca ha dado eso. Bueno, o lo ha dado pero en momentos muy puntuales. Y eso es Heroes. Una serie de notable bajo con momentos de notable alto o sobresaliente (muy puntuales). A mí su temática me encanta y por eso soy un fan apasionado, pero coño, hay que tener los piés en la tierra.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo de la huelga nos está jodiendo a base de bien, especialmente a Jack Bauer =/