miércoles, 9 de enero de 2008

Spider-man: Brand New Shit

Así debería llamarse la nueva etapa del trepamuros que comienza ahora en Estados Unidos, y que redefine, de verdad, pero que muy de verdad, su vida absoluta y completamente. Este cambio ha sido criticado, incomprendido, y repudiado por los lectores y toda la comunidad comiquera en general. Si aún no sabéis de que va toda esta trama, en este link tenéis la imagen que explica el nuevo status quo del superhéroe; si preferís esperar a que llegue a España (unos 9 meses o así) mejor que no la veáis.



Los últimos cambios que había venido sufriendo Spider-man con la Civil War me gustaron bastante; eran arriesgados, pero con sentido, una evolución lógica de la trama y un desarrollo muy interesante del personaje, tanto que algunos de los sucesos producidos en dicha etapa llegaron a salir hasta en los informativos. Pero ahora, ¿qué? ¿De qué ha servido todo eso? Puro marketing, puro hype sin sentido. Pura mierda. Una sensación de decepción enorme queda tras este "Brand New Day".

Da igual si consiguen que salga una serie entretenida, con buen guión y buen dibujo (este último asegurado por el genial McNiven), da igual porque pocos serán los que lean al nuevo Spider-man sin un mal sabor en la boca, sin una sensación de ¿"a qué viene esto ahora"? En fin, de momento todavía toca abordar "Back in Black", que se estrena este mes por estos lares, y que un servidor aún no ha catado. Ya iremos valorando si la vuelta al traje negro tiene algo de sentido aparte de promocionar la tercera peli en USA, cosa que dudo.