lunes, 10 de septiembre de 2007

[Reseña] Dark Angel

¿Qué mejor serie para comenzar comentando que la que dió lugar al nombre de este blog?



Dark Angel es una serie creada por James Cameron (Terminator 2, Titanic) en el año 2001 y emitida originalmente en el canal FOX de Estados Unidos. Esta serie nos muestra una Seattle casi post-apocalíptica tras un ataque terrorista en el que se destrozan todos aparatos electrónicos mediante un Impulso Electro Magnético. Aunque realmente este evento carece de importancia en la serie, y solo sirve para mostrarnos un futuro bastante oscuro desde la visión de Max Guevara, personaje principal de la trama interpretado por Jessica Alba. Max es una X5, una niña soldado modificada genéticamente para ser más fuerte, más ágil y más inteligente que cualquier otro humano. Su infancia en el centro Manticore fue terrible, criada como un ser sin sentimientos ni remordimientos, hasta que ella y sus compañeros deciden fugarse. Varios años después de estos eventos comienza la verdadera historia de Dark Angel, cuando Max conoce a Logan, un periodista que se ofrece a ayudarla en la busqueda de sus "hermanos".


Una de las mejores parejas de la TV.

Dark Angel es una historia de ciencia ficción, sí, pero también es una historia de personajes. Personajes vivos, con pasados (y presentes) realmente jodidos, que se unen no para luchar, sino para sobrevivir. Sobrevivir a sí mismos y al mundo que los rodea. Es genial ver como va evolucionando la relación de Max y Logan, desde la atracción inicial al deseo posterior, pasando por el enamoramiento, la separación forzosa y la definitiva unión en el sufrimiento. En la segunda temporada se peca quizá de estrujar demasiado los problemas de esta relación sin dar una resolución definitiva, pero es que la serie estaba pensada para durar, al menos otra temporada más. Y puede ser eso lo que estropee el producto inicial. En la primera temporada vemos el reencuentro de los X5 y el comienzo de la relación de Max y Logan, así como los verdaderos planes de Manticore y un final más que interesante. La segunda intenta volver a empezar, con una nueva trama (aunque total y completamente ligada a la de la primera entrega) que descubre que hay un mundo siniestro que se remonta a mucho antes de los origenes de Manticore. Los "transgénicos", aquellos como Max, cobran muchísima más importancia, así como la aparición de un misterioso culto con el que, aparentemente, Max tiene mucho que ver.

Siempre será la reina de los freaks. Te echamos de menos Max.

El problema llega cuando la FOX decide cancelar la serie. La segunda temporada nos deja con el capítulo Freak Nation (que da título al blog) en un final tremendamente abierto, con fans deseosos de saber que ocurrirá. Pero nunca llegó la tercera. Para compensar, dos novelas ("Skin Game" y "After the Dark"), serán las encargadas de dar a la serie el final que deberia haber llegado en la televisión, aunque ninguna ha sido editada en España y son dificiles de encontrar por Internet.

¡Abajo el poder!

En abril de 2006 la FOX, tras volver a emitir la (bestialmente genial) Padre de Familia (Family Guy) puso una encuesta en su web en la que preguntaba que serie querían los televidentes que volviese, entre las que se encontraban algunas como Buffy o Futurama. Sorprendentemente (o no), Dark Angel ganó por goleada. Sin embargo, la FOX no ha anunciado en ningún momento tener intención de realizar una tercera temporada. Yo personalmente lo veo irrealizable: ¿habéis pensado lo que costaría contratar a Jessica Alba ahora para una serie? Es una esperanza que no pierdo, pero realmente lo veo muy poco probable.

Y he nombrado a Jessi, mi querida Max. Elegida como una de las 25 leyendas de la ciencia ficción en la TV Guide, merecidamente a mi parecer. Max es sin duda el mejor personaje que haya interpretado nunca Jessica Alba. Fuerte, combativa, irónica, pero en todo momento humana. Los recuerdos de Manticore la atormentan, y su propia existencia, siempre huyendo, exclava de sus drogas, y sola. Pero con un par. Genial, Max siempre será genial. Larga vida a la X5-452 (¡aún no me he olvidado de su número!) El resto del cast no desentona, destacando por supuesto Logan, pero también el "malo", Lydecker, tan cabrón unas veces y tan extrañamente tierno otras que perturba.

En definitiva, probablemente Dark Angel no pasará a la historia, pero es un más que notable thriller de ciencia ficción que merece ser visto por todos aquellos que disfruten de series emocionante, con un buen fondo argumental y que intentan arriesgar en sus planteamientos.

Fe'nos tol, bitches.

5 comentarios:

Nancy Callahan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nancy Callahan dijo...

vaya!no sé lo que he echo y he suprimido el comentario...decía que he dado con tu blog buscando una imagen de la serie para un avatar...¿a ti también te parece la bomba esta serie?si es que a mi el personaje de Max me llegó muy hondo desde el principio y la verdad es que la primera temporada es grandiosa aunque la segunda a mi me parece ya un poco "fantasma".Zack en ocasiones me parecía odioso con su manía de tener que escapar y de dar órdenes como si siguieran en Manticore pero siempre que Max necesitaba su ayuda allí estaba él y no dudaba en dársela.Pues eso,saludos de otra integrante de esa "freak nation"y perdón por la chapa!!
Saludos!!

jeisica dijo...

me parece que esta serie es muy buena , yo eh tenido la oportunidad de ver la primera temporada y me gusto mucho es una lastima que la cancelara digame como puedo entrar a la pagina de FOX para poder quejarme.
fue una locura cancelarla , pues esta serie ers vista yu tenia una audiencia increible.
por favor envialarlo a mi correo

Anónimo dijo...

http://markonzo.edu http://aviary.com/artists/infraredsauna http://blog.bakililar.az/adtsecurity/ bendler buffalos http://www.bing.com/community/forums/t/657118.aspx http://blog.bakililar.az/airpurifiers/ crocker asserting http://www.codeplex.com/site/users/view/infraredheaters http://blog.bakililar.az/keno/ mishmash

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es claudia y al igual que tu a mi me encanto esta serie el tema en si era excelente y aun mas los personajes, especialmente Jessica Alba que lo hacia de maravilla,yo tambien esperaba la tercera temporada pero nunca llego a mi pais y ahora se por que no fue asi,estoy de acuerdo que tendrian que realizar la tercera temporada para poder ver el final de esta serie y no seria mala idea contratar atores nuevos que realicen un buen papel en la serie ya que seria imposible que nuestra Jessica Alba vuelva a interpretar a MAX, espero que sea asi.