sábado, 8 de septiembre de 2007

[Videojuegos] Y Manhunt 2 campó a sus anchas

La polémica llegó cuando el esperado juego de Rockstar fué prohibido en el Reino Unido, luego, Sony y Nintendo decidieron que no aceptarían un juego con la clasificación Adults Only, y finalmente Rockstar se vió obligada a paralizar el lanzamiento del juego (os recuerdo, para PS2, PSP y Wii) y modificarlo para que pasase los controles.

Pero la esperanza fue volviendo poco a poco. No de que el juego fuese publicado, puesto que ya ha sido modificado y pasado los controles de la ESRB, sino de que llegase sin la absurda censura de un medio que se pone a sí mismo por debajo de otras expresiones artísticas, como el cine (y nunca me cansaré de recordar que, el mismo día que debía haber salido Manhunt 2, salió Hostel 2 en los cines). Holanda confirmaba que permitiría que se lanzase el juego inalterado, hace un par semanas, dando esperanzas al resto de jugadores europeos de que sus respectivos países hiciesen lo propio. Al fin y al cabo, el código PEGI le dió un +18, con lo que es totalmente publicable.

Pero, seamos realistas, lo que todo el mundo esperaba es que tarde o temprano comenzase a circular una versión inalterada del juego por Internet, o al menos sospechabamos (incluso los que no tenemos la PS2 "modificada") que en algún momento sucedería. Y ya es una realidad. Hoy mismo aparecían las primeras informaciones anunciando que una versión beta del juego estaba disponible en las redes P2P. Para los interesados, he leído por ahí que la subida la firma el grupo "EMiNENT". Pero yo no he dicho nada.


Lo que me jode es que aquí tenía una clasificación que no debería haber dado problemas para su salida.

2 comentarios:

Jack dijo...

¿Y a quien hay que dirigirse para que saquen la beta de wii? :p

Iruell dijo...

Buena pregunta xD La verdad es que si no ha salido ahora no creo que vaya a salir. Pero yo sigo creyendo en que Manhunt 2 PUEDE llegar sin censura a Europa. Uno que es ingenuo...