lunes, 8 de octubre de 2007

[Anime] Por fín la tengo

Sí, por fín tengo en mis manos una copia en DVD de esta absoluta obra maestra de la animación universal (fijo que hasta en Omikron Persei VIII se emocionan con ella): La tumba de las luciérnagas.


Mi edición solo trae un disco, y nada de "regalos". ¡Yo quiero mis regalos!

Algún día os dejaré una reseña de la que probablemente sea mi película de animación preferida (y una de las que más me gustan contando también imagen real), hoy solo quería comentar los pasos que he dado hasta tenerla en mis manos. El caso es que, hará un par de años (o tres o cuatro, no sé), en Canal + emitieron un ciclo de animación japonesa, en donde se incluía La tumba de las luciérnagas. Yo, casualmente, estaba de vacaciones, así que pude ver algo de ella (lo que me dejó mi hermana) en el hotel donde me alojaba. Apenas veinte minutos, y creo que lloré, y si no lo hice a punto estuve. Desde aquel momento quedó claro que quería tener esta película. Lo primero que hice fue descargarla, y tras verla pasé una noche malísima, casi deprimido tras el shock de este peliculón. Me había marcado, y merecía que la comprase, además de que quería tenerla, qué narices.

El caso es que, a día de hoy, creo que solo se vende en un pack con El viaje de Chihiro (gran film también), película que ya poseía por separado, así que seguí mi búsqueda infructuosamente, hasta hoy. He podido adquirirla en un fascículo semanal de una colección de películas de anime, junto a una de Patlabor (que ni me va ni me viene) por 9.99. ¡10 míseros euros! En cuanto la ví sabía que la iba a comprar, faltaría más. Y ya la tengo, por fín. Aunque no es una película para ver demasiadas veces: puede afectar a la salud.

2 comentarios:

Singer Yuna dijo...

Bieeen!!!Y encima baratoonaa!ya puedes decir q la tienes en cajita y no en un dvd piraton piraton.

Anónimo dijo...

Tengo que verla ^o^