martes, 18 de septiembre de 2007

[Series] Prison Break 3x01: Orientación

Llega la tercera temporada de Prison Break, una de mis series preferidas, pero que personalmente afronto con escepticismo por la marcha de Sarah Wayne Callies y por la propia existencia de esta tercera entrega. Pero vamos con el capítulo en cuestión, sin spoilers (pero no lo leáis si no habéis terminado la segunda, claro).


El último capítulo de Prison Break nos dejaba con Michael, Mahone y Bellick en una nueva y siniestra prisión: Sona. Rebuscado, pensamos muchos. Y sí, lo es, pero el ambiente de la susodicha carcel era tan oscuro y deprimente que me dejó con ganas de más. Así todo el miedo seguía ahí. ¿Miedo justificado? Sí, puesto que la trama ya estaba contada, salvo pequeños resquicios que ni de coña daban para una nueva entrega. Así que, ¿cumple este primer episodio? Mis sensaciones están enfrentadas. Por un lado, parece que se ha querido volver a la esencia de la primera temporada, acierto para muchos fans que no disfrutaron tanto de la segunda. Aunque Sona es mucho más dura, mucho más asquerosa y terrible. Y eso, simplemente, mola. La primera imagen que vemos de Michael es en plan "Mami tengo caca", y viniendo del tipo frio y calculador que siempre tiene una respuesta para cada situación no deja de ser interesante. Me ha gustado, y mucho, el papel que los diversos personajes han tomado en la carcel, puesto que van totalmente acorde con sus personalidades. Menos Bellick, que cambia de lado de forma radical, pero aún así el cambio está hecho a la perfección. Hay más fauna en esta penitenciaria: un "alcaide" (por llamarle de algún modo) que controla todo lo que pasa y establece unas "normas", además de tener una considerable manía a Scofield por su fama. El resto de personajes son secundarios, pero cumplen.

Fuera de prisión tenemos a un Lincoln Burrows desesperado por sacar a su hermano de la carcel y por encontrar a Sara. Como habréis leído en el blog, Sara nunca aparecerá puesto que la actriz y la cadena no llegaron a un acuerdo. Desanima mucho saber que nunca tendremos de nuevo a un personaje al que todos teníamos tantísimo cariño, con lo que en este apartado la serie ya parte con un handicap importante. Pero bueno, he intentado abstraerme y concebir la serie sin ella. Aparte de Linc, fuera vemos una misteriosa mujer que tiene alguna relación con el caso de Michael, a LJ con escaso papel, y varios secundarios: el abogado de Michael (meramente testimonial) y un tipo interesado en el susodicho, sin saber muy bien por qué. De hecho la carnaza de esta temporada parece estar centrada en cierta gente que quiere algo del chico de los tatuajes, aunque, obviamente, no tenemos ni idea de qué.

¿Bastará esta trama para desarrollar toda una temporada? No lo sé, de momento el capítulo se sostiene bastante bien, pero se nota demasiado que se ha creado forzadamente y por obligación, así que no encaja completamente con lo que habíamos visto hasta ahora y eso puede desconcertar. Habrá que ir viendo como avanzan las cosas. De momento les doy un voto de confianza tras un interesante y entretenido episodio, pero sin los momentazos que yo esperaba.

No hay comentarios: