lunes, 1 de octubre de 2007

[Cómic] Me expando marvelianamente

Desde que recuerdo me han gustado los X-Men. La serie de televisión de los noventa me enganchó de pequeño, y en los recreos del colegio de vez en cuando jugabamos a ser la Patrulla X (yo era Cíclope, un personaje que hoy en día no me apasiona, la verdad). Durante la adolescencia compré algún cómic suelto, pero no ha sido hasta comenzar la carrera (más o menos) cuando he comenzado a seguir sus historias en serio. Me he hecho con muchos volumenes recopilatorios, para conocer los orígenes y las grandes sagas, y actualmente compro todos los meses cuatro de las cinco colecciones regulares (malditos sacacuartos) de los hombres y mujeres X. Sin embargo, el resto del universo Marvel siempre había pasado inadvertido para mí, salvo algún encuentro ocasional con Spider-Man, hasta que comencé a leer el arco argumental "Vengadores Desunidos", puesto que la saga House of M (aquí "traducida" como "Dinastía de M") presentaba argumentos tanto de X-Men como de los Vengadores.



Ahí se presentó mi interés por estos héroes (los más poderosos de la Tierra, decían), y hace un año más o menos comencé a leer "Nuevos Vengadores". Aunque la serie va ya por el número 22 o así, yo ando por el 10, número, por cierto, que he comprado hace una hora o así y que ya he devorado porque me ha parecido genial, entretenidísimo y me hace ganas de seguir con la serie. Lastima que esé chungo encontrar números atrasados. Por lo general esperaba más de la serie, y es que ese refrito de personajes (Capitán América, Spider-Man, Lobezno...) no acaba de convencerme, pero con capítulos como el que acabo de leer hoy, creo que merece la pena. Espero no equivocarme.

Pero no me he quedado solo en los Vengadores, hoy en mi paseo semanal por la Fnac me he hecho con el tomo recopilatorio de Ms. Marvel (número 1), que inicia la nueva serie de la que, se supone, deberá (o, mejor dicho, debía) ser la WonderWoman de Marvel. Este personaje me gustaba mucho cuando apareció en X-Men hace décadas, y me decepciona bastante el mal trato que la editorial le ha dado, con lo que esta nueva colección propia se me ha hecho irresistible. De momento estoy a punto de completar ese primer volumén y me está gustando. Acción, humor, el típico tema de la vida paralela del superhéroe y todo muy bien contado. Me gusta.

No hay comentarios: