martes, 2 de octubre de 2007

[Series] Heroes 2x01: Four Months Later

Para muchos el final de la primera temporada de Heroes fué, digamos, anticlimático. En mi caso, y aunque esperaba bastante más, quedé satisfecho hasta cierto punto con el resultado. Lo que está claro es que todos los seguidores de la serie revelación de 2006 estabamos deseando que llegase la nueva temporada, y ya está aquí. Yo no he podido ver este episodio hasta ayer (ya sabéis, mi portátil está escacharrado y tal), así que tampoco he podido comentarlo antes. A partir de ahora intentaré poder verlos todos los martes.



Este primer episodio no ha buscado ser especialmente espectacular, sino mostrarnos la situación de nuestros "héroes" tras los hechos del 1x23, y para mi gusto lo ha hecho a la perfección. El estado actual de TODOS los personajes me encanta. Pero todos, no hay ninguno que no esté en una situación lógica tras la primera temporada. La serie, me parece a mí, ha tomado un cariz levemente más oscuro, y para comprobarlo no hay más que ver personajes como Molly, Matt, Mohinder, Kaito Nakamura o Angela Petrelli. Por cierto, que los dos primeros son una pareja interpretativa genial, con una Adair Tishler (la pequeña actriz que interpreta a Molly Walker, que va ir tocando aprenderse su nombre) que realiza un papel magnifico tanto en su vertiente de niña dulce pero muy espabilada como en los momentos de tormento personal. Es también interesante la nueva situación de la familia Bennet: Claire intentando pasar desapercibida en su nuevo instituto y Mr. Bennet en su nuevo trabajo en una copisteria (genialmente cómico en algunos momentos). No podría olvidarme de Hiro, uno de mis personajes favoritos y que vive una interesantísima situación con su héroe Takezo Kensei, situación que abre muchas posibilidades y teorías para disfrute de los fans.

Por supuesto, tenemos nuevos personajes: los hermanos hondureños Maya y Alejandro, y el compañero de clase de Claire, West. Los dos primeros me han convencido, gracias a la complicidad que se ve en los actores (aunque para interpretar a hermanos yo veo cierta tensión sexual ahí) y a su interesante historia intentando llegar a los USA para ayudar a Maya. West, por su parte, tiene el toque irónico de Zack pero sin la parte gay, y parece estar muy interesado en Claire. También me gusta, y creo que dará bastante juego.

En cuanto al apartado argumental parece haber varias subtramas: el tema de Hiro, los planes de Mohinder, las visiones de Molly y los problemas de la anterior generación de héroes. Personalmente me quedo con estas dos últimas tramas, precisamente porque creo que serán las más importantes a lo largo de la temporada y porque promenten bastante.

Tras este primer episodio la temporada pinta más que bien, aunque me ha extrañado la ausencia de Nikki y Micah en este primer episodio, aunque me tranquiliza saber que seguramente estarán en el segundo. Por cierto, que ahora mismo voy a ver el 2x01, con lo que espero poder poner impresiones esta tarde-noche. Y recordad: "Save the waitress, save the world!".

2 comentarios:

Jack dijo...

Ahi ahi, spolilers a tope :p
Realmente la temporada 1 no estuvo mal, e incluso diría que fue de menos a más, aunque sinceramente la veo bastante por debajo de las grandes que para mi siguen siendo "Perdidos" o "Prison Break", personalmente hablando.
La trama la encontré un poco traida por los pelos la verdad.

Iruell dijo...

¿Spoilers? Joe, si no cuento NADA de la trama, me ha costado un montón transmitir opiniones sin decir "qué chulo cuando tal personaje hace tal cosa". Sobre lo que dices, si, desde luego no es Lost o PB, pero es una buena serie que se deja disfrutar. No podemos pedir que todas las series sean obras maestras.