lunes, 22 de octubre de 2007

[Reseña] Heroes 2x03: Kindred

Siento el retraso, pero hoy me pondré al día con Heroes para poder comentar mañana el esperadísimo episodio 5, en el que por fín aparece la más sonada de las incorporaciones a la segunda temporada. Incorporación que prefiero no mencionar para que los que no lo sepan se lleven una sorpresa.

Vamos allá con el episodio 3 de esta segunda temporada: Kindred.


I'm back, baby.

Pues sí, ha vuelto. Y además de una forma bastante convincente, una forma dura para el personaje, que se encuentra en una situación desconocida para él, sintiendo el miedo de haber perdido lo que más quiere en este mundo. La situación de ahora en adelante promete ser más que interesante para Sylar, un villano que se está apropiando de un lugar en nuestro corazoncito dedicado solo para esos grandes malvados del mundo del entretenimiento.
Tampoco podemos olvidar la reaparición de Candice, un personaje del que yo estaba casi enamorado. No solo por la belleza de Missy Peregrim, si no porque veía en ella un gran futuro como posible secundaria importante. Un pasado jodido (como se vió en los cómics de la serie) que habían creado a una persona dura y borde por fuera, pero, como vimos en su relación con Micah, tierna en el fondo. Una pena que Missy decidiese abandonar la serie para embarcarse en Reaper (serie que espero ver en cuanto recupere mi portátil de las garras del servicio técnico).

Aunque la gran noticia de este episodio es, lógicamente, el retorno de Sylar, no es él el único que vuelve, sino que también tenemos otra vez a Nikki y Micah. Aunque, la verdad, su aparición en este episodio es meramente testimonial, dejándonos apenas conocer como es su situación, y mostrandonos qué caminos van a seguir los personajes a partir de ahora.

El resto de tramas siguen evolucionando a buen ritmo: Hiro da un paso de gigante en la "creación de su héroe" al poner a Kensei enfrente de los "Angry Ronin", pero aún así no parece querer volver a su tiempo. Cosa comprensible por una parte, pero absurda por otra porque, recordemos, cuando Hiro saltó en el tiempo pensaba que Peter Petrelli estaba a punto de explotar, con lo que debería querer regresar a su tiempo para ver que ha ocurrido. Es por tanto un fallo de guión que no se hayan acordado de este detalle, y el japonés esté tan campante por el siglo XVII.

También da un cambio interesante la relación entre Claire y West. Interesante y obviamente esperado, pero bastante bien llevado pese a lo tópico. A mí desde luego me gusta como pegan estos chicos, y la revelación que le hace "flyboy" a la ex-animadora le da aún más juego. Pero no podemos negar que, si algo ha marcado la trama Bennet en este episodio, es la escena final del mismo. Una nueva "bomba" ha sido pronosticada, ahora habrá que ver como resuelven esto (esperemso que no se cumpla esta "nueva" profecía de Isaac) y qué pasos se dan para llegar hasta allí.

Peter continúa en Irlanda, mostrando esta vez un lado peligrosamente oscuro. ¿Qué le ha ocurrido en estos cuatro meses? Sin duda alguna es el personaje que más misterios guarda en este momento, y que esperemos se resuelvan pronto. De momento, la trama del Petrelli me gusta.

No podía faltar una reseña de un episodio de la segunda temporada de Heroes sin hablar de esa particular familia que forman Molly, Matt y Mohinder (¡coño! ¡Tres emes! No me había dado cuenta O_O). La niña es la caña, así de simple. Una actriz superprometedora además de un cielo. Le auguro una estancia larga en la serie y un futuro prometedor en esa profesión. Matt y Mohinder continúan con sus historias, el primero con los crimenes de la generación anterior, y el segundo intentando destruir a la Compañía. Aunque no se da ningún salto importante, salvo la incorporación de Mohinder a su laboratorio propio en el loft de Isaac (snif, qué de cosas han pasado ahí), la trama sigue siendo jugosa.

Por tanto un capítulo entretenidísimo que augura el salto de ritmo que va a ocurrir en el cuarto, con el arranque definitivo de todas las tramas.


No hay comentarios: