lunes, 22 de octubre de 2007

[Reseña] Heroes 2x04: The Kindness of Strangers

"¿Cómo puede un capítulo de Heroes sin Peter ni Hiro ser tan jodidamente bueno?", estas palabras, que me comentaba el otro día el amigo Platero, definen a la perfección lo que ocurre en este "The Kindness of Strangers". Si en la primera temporada cuando estos dos personajes faltaban los echabamos de menos, en este episodio no ocurre en ningún momento. Un capítulo completísimo que paso a comentar ya mismo.

Heroes   "The Kindness of Strangers"

Si, me encantan. Los tres, pero Molly rules.

Molly mola. Mucho. Y no me canso de decirlo oigan. El final del capítulo es un leve OMG que espero traiga bastantes consecuencias, al menos durante un par de episodios, y que haga replantearse a Matt si está bien exprimir de esa manera a Molly. En cualquier caso, la revelación sobre el "hombre pesadilla" es bestial, porque abre un montón de posibilidades para la trama de las generaciones y de la relación entre los héroes. Un magnifico golpe de efecto en un capítulo escrito por Tim Kring, el creador de la serie. Se nota que este hombre sabe lo que quiere para sus personajes.

Como comentaba al principio, ni Peter ni Hiro están presentes en este episodio, lo que se resuelve dejando más tiempo para las tramas del resto de personajes. Cobra un gran y merecido protagonismo la de Matt y compañía, pero también es interesante la presentación de un nuevo personaje: Monica, la prima de Micah. Parecía que la nueva vida del hijo de Nikki en Nueva Orleans no iba a tener nada de chispa, pero la aparición de Monica lo cambia todo. Me cae bastante bien este nuevo personaje, pero no sé si podrá aportar algo a la historia de la serie, o se quedará simplemente en una curiosidad en la vida de Micah. Por cierto, que Nikki tampoco ha aparecido, y es que yo creo que no saben muy bien qué hacer con ella. Espero equivocarme porque le tengo mucho cariño.

Sylar es el amo, aunque eso ya lo sabíais. No sé muy bien lo que planea, pero algo tiene en su cabeza de fijo, y ya sabemos lo que eso implica: muerte, dolor, etc, etc. Su recién establecida relación con Maya y Alejandro promete dar algo de sentido a la existencia de estos dos personajes, que hasta ahora no aportaban nada especial al conjunto de la trama.

Queda poco por comentar gracias a lo centrado que ha estado este capítulo en unas pocas historias. La trama de las generaciones es lo más interesante hasta el momento, y no puedo esperar a ver como continúa. Claire y West siguen a su bola, avanzando como pareja y preocupando cada vez más a Mr. Bennet, que no se traga que no haya "un chico" por ahí.

Tras este genial episodio, el próximo capítulo pinta más que bien: volvemos a ver a Hiro y a Peter, llega un personaje que promete dar mucha caña, y Matt se enfrenta a su mayor temor.

No hay comentarios: